Café-Bar "La Nueva Burbuja".
MARCA / GRAFISMO
Diseño de logotipo para la nueva imagen de un bar-cafetería de la ciudad de Salamanca.
Enero, 2022.
Una renovación de imagen.
Tras varios años sirviendo el café a los vecinos del barrio de Garrido en Salamanca, el café-bar «La Burbuja» tuvo que cerrar sus puertas durante la pandemia en lo que, en ese momento, parecía que sería la última vez.
A finales del 2021, el local cambia de dueño con la visión de recuperar un lugar que aporta vitalidad al barrio junto con los otros comercios locales de la zona.
La nueva gestión decide reabrir el local con una renovación de su imagen que transmita frescura y cercanía pero que no desconecte de la identidad anterior con la que los vecinos ya estaban familiarizados. Así nace «La Nueva Burbuja».
En ese punto, entro en el proyecto como diseñador con el encargo de dotar al lugar de un logotipo que sirva como base de partida para esta nueva imagen.
Comienzo bosquejando algunos símbolos que puedan unir dos conceptos que son importantes para el café-bar: la burbuja, como elemento identificativo; y la taza de café, que remarca la idea de un local cercano y familiar.
Luego de encontrar una solución gráfica que integra ambos elementos, defino el logotipo con una fuente tipográfica que refuerza los conceptos y el estilo gráfico.
En un primer momento, el logotipo convence por su idea pero su estética geométrica y regular sin embargo parece que se aleja del concepto de cercanía e integración con el barrio.
Recupero entonces una composición que había probado durante el proceso de construcción que creo que puede funcionar y reescribo cada uno de sus símbolos a mano con la intención de proveer a las letras de una sensación de calidez humana.
El resultado final parece tan acertado que esta última propuesta se establece como la definitiva y se constituye así el nuevo logotipo del café-bar «La Nueva Burbuja».
Ya con el logotipo definido, se procede a aplicarlo según las necesidades del café-bar.
Trazo algunos símbolos que sirvan de apoyo decorativo. Esto ayuda a enriquecer visualmente tanto las pegatinas de código QR accesibles para los clientes en las mesas de las terraza como la carta de productos del café-bar.
Con esto quedan solventadas las necesidades del café-bar por el momento y concluye mi colaboración como diseñador en el proyecto.